sábado, 17 de noviembre de 2012

A quien le caiga el guante.

Crean o no lo que voy a decir, existen profesores que critican a sus estudiantes que faltan a clases. Y ni siquiera se preguntan un por qué, y lo peor es que otros se huelen el por qué y no son capaces de aceptar su responsabilidad en la situación. Es decir no se dan ni por enterados, o no se quieren dar por enterados, que   sí un estudiante con notas altas no va a clases es porque la clase y el profesor no sirven para nada. En otras palabras, si no motivan, si se les nota a leguas que no saben de lo que hablan, si se les nota desde lejos que la universidad los atropelló o que les paso por encima sin dejar huella, no pretendan interés alguno en su clase

Es que hay que ser honestos, uno o sabe o no sabe, no hay términos medios. Yo no dudo, de ninguna manera, de sus títulos, nada más falta ver a mi alrededor el montón de estudiantes mediocres que esperan que les embutan teorías mientras leen el ADN, para darme cuenta que un diploma no significa nada.

Es más a mi me encantaría y halagaría que leyeran esta entrada, para ver si abren los ojos y entienden que es incoherente pedir que sus estudiantes lean de las bases de datos, que vayan a la biblioteca, que estudien, que asistan a clases, si ven que su profesor se llena de aire y se infla diciendo que cuando estudiaba hacia todas esas cosas, pero cuando llega la hora de demostrar todo lo que sabe PUM cae como un pedazo de excremento.

 Lo digo una y otra vez ESTE SEMESTRE CASI TODOS LOS PROFESORES, excepto tres, han sido un desastre. Y es una pena, porque se supone que debe ser más profundo el océano todos los semestres. PERO NO. Por el contrario, lo que yo creía que era un océano  terminó siendo un molesto charco. Peor eso no es todo, lo peor es que existen sapos en el charco que están suprahipermega convencidos que cualquier porquería que traguen es buena para su digestión. Pobres alienados.

Pero por supuesto, que no todos somos así de sapos y de idiotas. Por eso ahora estoy de mal humor y tengo mis razones. Es que como no quieren que este molesta, si mi semestre costo casi 4 millones, y siento y afirmo que esa platica se perdió. Se preguntaran por qué, pues miren, he tenido profesores que mandan a leer de  Wikipedia, como ya les había contado en la entrada Razones para confiar en una profesora que lee de Wikipedia  y otros que ni mandan a leer. Recuerdo que estuve muy emocionada, en el pasado, por la materia EXPRESIÓN ESCRITA y ahora solo puedo decir es la peor materia que he dado en la universidad. No. Me equivoco.  Es la peor materia que he dado en mi vida de estudiante de pregrado. Es más, es peor que dar física mecánica a las 6 y media de la mañana, y eso es mucho decir.

Y la verdad es que me importa un rábano si se molestan con lo que digo, pero me han hecho perder mi dinero y mi tiempo esté semestre. Estoy indignada, en casi todas las clases me siento a observar a profesores mediocres, que se contradicen, que leen diapositivas larguísimas que no son capaces de explicar, que no tienen manejo de la clase, etc. Y me dan ganas de salir corriendo o de desahogarme. Pero no, en cambio me quedo admirando la estupidez humana. Es que hay veces que no me lo creo, me digo "Es mentira, es una alucinación, es que hoy te levantaste más hija de puta que nunca", pero no, es cierto. LO ES. Es una locura, y ese es el problema, por eso el mundo esta como esta.

Sin embargo, no los culpo del todo, seguro el sueldo no los motiva. Pero ello no los justifica, pues deberían de dar buenas clases, así sea por amor al arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario