lunes, 15 de octubre de 2012

Simbología de la sexualidad: DyE - Fantasy - Official Video


DyE - Fantasy - Official Video 



Son cuatro jóvenes, dos chicas y dos chicos, en el descubrimiento de su sexualidad. Pero pensemos que es una fantasía un sueño, en ese caso significaría, bañarse en la piscina, la perdida de la virginidad. Pero para hacerlo más sencillo dividamos el video en tres partes. Para empezar, en la primera parte del video vemos que una de las chicas esta nerviosa, quizás nunca había salido con chicos, y es la amiga quien le presenta a uno de ellos. Esa amiga, se le acerca y le dice que uno de los chicos gusta de ella. Situación que la hace colocarse aun más nerviosa y estar predispuesta. Pero si lo vemos desde otro punto, ella no solo no esta preparada para iniciarse sexualmente, sino que no desea estarlo. No es difícil interpretarlo, puesto que cuando el chico le habla ella se ve aburrida. Es más como si no quisiera escucharlo, y se pone aun peor cuando el intenta besarla. Sin embargo, cuando ella se tira en la piscina, y cierra los ojos, como quien fantasea, se empieza a mover algo adentro de sus interiores. Es decir, en ese preciso momento su sexualidad despierta, ella siente cosas, por primera vez, y esto la asusta aun más. 

Pero por otro lado, esta la otra pareja que se deja llevar, se descubren el uno al otro. Ellos empiezan con besos y luego se van encendiendo, así mismo va subiendo la intensidad de la canción, el ritmo se acelera. Es entonces cuando en comunión con la parte de la otra pareja, hay una cambio.

La segunda parte del video entonces sería cuando la chica de cabello negro, la tímida, con el chico que gusta de ella al lado, los dos intentando saber qué sucede y con la otra pareja acercándose a ellos. La otra pareja ya ha probado los placeres sexuales, y en pleno desfogue erótico, desean iniciar a la otra pareja en el mundo de Afrodita. Lo cual no se vuelve nada sencillo, pues la pareja más inocente, al ver que Afrodita camina de la mano con Tánatos, es decir que hay una linea estrecha entre el placer, el dolor y la muerta, terminan por asustarse aun más. 

Entre otras cosas, haciendo énfasis en esa delicada linea entre el placer y el dolor, visualizamos la parte en que el chico saca su extremidad de la chica está queda como con una cara de placer, como quien ha vivido su primer orgasmo. Pero ya ninguno de los dos puede parar, como pasa en la vida real, después de la primera vez vienen muchas otras, por ello la chica luego va por el otro chico, y va directo a su órgano reproductor, obviamente por el carácter monstruoso es fácil distraerse del verdadero significado de esa parte, que no es más que el control que tiene la mujer sobre el hombre, cuando se trata de practicar sexo oral. 

Por otro lado, está la chica tímida de cabello negro que huye, como puede, de esa etapa de la vida, ella se amarra a su niñez, por eso al tirarse en la piscina, puede aún, ser capaz de ir a otro mundo, al de las fantasías, al de los monstruos. Pero ello tiene diferentes connotaciones, y una de ellas puede ser lo que nos explica Sade en varios de sus libros, que eso de la virtud puede traer infortunios. En otras palabras quienes se amarran a los prejuicios y se creen superiores por ello pueden recibir castigos del destino, como pasó con Justina, que por cuidar su virtud sufrió durante su vida de las más degradantes situaciones. Y en cambio Julieta, su hermana, que se dejo abandonar a sus instintos llegó no solo a poseer todo el dinero y poder que deseaba tener, sino que también gozó de todos los placeres imaginables e inimaginables del mundo. 

En conclusión, en el video vemos a la sociedad reflejada, no solo a los niños que se vuelven adultos, sino también a los que se abandonan a sus libertades a sus placeres, a sus instintos eróticos. Por supuesto, se puede encontrar también a los que protegen su virtud, a pesar de saber que resistiéndose al 'pecado', también se resisten a la fluidez del pensamiento y de la deconstrucción de hombre y de la mujer como un todo.



Regálame un LIKE en mi página:  https://www.facebook.com/Margararueda

GRACIAS

33 comentarios:

  1. me parece que está muy bien la información, bien redactado y bien explicado me gusto mucho espero que sigas así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Acepto sugerencias de cualquier tipo! En caso tal de que deseo un tema en específico o algo. Gracias nuevamente, saludes.

      Eliminar
  2. excelente traduccion del video. :D

    ResponderEliminar
  3. ENTENDI TODO PERO QUE SIGNIFICA EL MALDITO MONSTRUO O COLOSO DEL FINAL QUE HACE QUE LA JOVEN MUERA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en uno de los comentarios, alguien mencionó que podría ser el deseo que ella siente representado en un monstruo. Porque este tiene unas trompas de falopio.

      Eliminar
    2. se trata claramente de una referencia a los libros de hp lovecraft: en este caso podria ser Azathoth es un Dios Exterior ideado por Howard Phillips Lovecraft que aparece en su ciclo de relatos denominado Mitos de Cthulhu.
      Según los relatos de literatura de terror y ciencia ficción, Azathoth es "el primer motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final" o más bien dicho como "el centro del universo".

      Se lo describe como una masa colosal, caótica y sin forma; incluso el mismo universo forma parte de su esencia, y el simple hecho de mirarlo fijamente supondría una muerte de horror y locura extrema.

      Eliminar
  4. Hola, interesante análisis, pero difiero en lagunas cosas.

    Para mí la fantasía la tiene la misma chica tímida... y la monstruosidad representa en parte su propio deseo, y su miedo mismo a ese deseo. Y eso es lo que se mueve dentro de los interiores, que sale directamente por su vagina, y para mí "llega" hacia la pareja que se está besando/tocando.

    Yo personalmente creo que la "otra pareja" no es más que una exageración, la sexualidad transformada en un mounstro por el mismo miedo de la muchacha tímida. Como bien dijiste, cuando la chica-zombie ataca al otro chico, lo que empieza a hacer es practicarle sexo oral...

    Difiero completamente con la última parte. La chica no regresa a su niñez, más bien, entra a su propiamente (creo esto porque cuando se tira en la piscina se ve reflejada como en un espejo, y luego traspasa el portal)... acá hay varios datos interesantes.
    El lugar está todo oscuro, y se ilumina, lo cual puede ser una iluminación en el sentido de que se da cuenta de algo, y segundo, que cuando se ilumina todo, además de ver al monstruo, se le queman los ojos, por no poder resistir lo que ve...
    Ahí pienso en parte que ve su propio deseo a tener sexo, o quizás, lo que en parte realmente es el mismo sexo... y en este sentido simboliza en parte la pérdida de la inocencia infantil, al menos de esta chica, cuando logra ver todas estas cosas.
    El monstruo del final no lo logro entender, parece curioso que tenga tres ojos y unos cuernos, pero en fin, creo que puede ser simplemente una monstruosidad agregada, o el propio deseo o miedo al deseo en su mente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, por eso hay una parte donde digo que algo despierta en ella cuando esta en la piscina. Es más en los sueños soñar eso significa perdida de la virginidad. Pienso yo, puedo estar equivocada, que la parte monstruosa del video hace referencia a la misma satanización de lo erótico, es decir los imaginarios y representaciones sexuales impuestas por la sociedad para reprimir.

      Eliminar
    2. Todos los comentarios acerca de este video se complementan, yo simplemente (por así decirlo) me voy por el hecho de que la chica timida tiene miedo al mundo de lo sexual y por eso todo lo referente a dicho tema le parece "monstruoso", al final cuando escapa y ve su reflejo al fondo de la piscina, se esta refiriendo a si misma, y cuando al salir ve al monstruo gigante, en mi muy humilde opinion, creo que sus ojos se queman y ella muere al no resistir la verdad que contempla; esta verdad es el deseo que ella misma a comenzado a sentir y que es representado por dicho ser gigantesco, ya que es la suma de todos sus miedos hacia dicho mundo. -Meigler-

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ummm excelente analisis aunque me gustaria creer que como mencionaron anteriormente, el espejo es el reflejo de ella misma, ha descubierto el mundo de la sexualidad y el monstruo final podria ser todo el deseo de su parte, y no se pero a mi ese bicho gigantesco si lo ven bien parece una matriz femenina completa y los cuernos son las trompas del falopio saludos!

    Aramis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sentido. Podría ser como dices. Lo de las trompas no me fije, estoy de acuerdo con ello. Gracias por el aporte. SALUDOS.

      Eliminar
  7. ame todo lo que escribiste en serio y tambien los comentarios todo complementa una misma explicacion muy buena sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) estaré subiendo dentro de poco otra entrada con este estilo

      Eliminar
  8. puede que esto te interese, si es así podrías hacer una entrada como esta :)

    http://www.youtube.com/watch?v=NhheiPTdZCw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, estaré analizando el vídeo cuidadosamente. Cuando termine, Veremos qué tal te parece el resultado. :D Saludos.

      Eliminar
  9. Me encantó mucho tu redacción y me parece correcta...es un video curioso que con la letra de la cancion no tiene sentido pero me intrigó saber el significado del video y ahora gracias a ti...ya lo entiendo...SALUDOOSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Hola y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Difiero completamente con ustedes, pues la mayoria defiende al sexo, creo que se trata de una muchacha que prefiere esperar a despertar su propia sexualidad pero es empujada por el mundo a hacerlo rapidamente, es un reflejo de la sociedad sexista en la cual vivimos, donde todo tiene que ver con sexo, sus amigos quieren obligarla a tener relaciones, buscan un lugar aislado donde quede casi atrapada, luego ellos se transforman en monstruos sexuales, ella intenta escapar a esa realidad, busca refugio en si misma, pero al volver a salir al mundo descubre que es un gran monstruo sexual. Esta verdad le incomoda tanto que sus ojos, la ventana a la realidad, arden y explotan, ella no tiene lugar en esto mundo inmerso en el sexo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con su interpretación. Sin embargo, parece que no usted no hubiera terminado de leer el escrito. Saludos!

      Eliminar
  11. Hola primero comentar que es un blog interesante, aunque evidentemente es un video un poco pasado he llegado a el podria decirse que al azar la verdad que me intereso me dejo cierta incertidumbre y al querer investigar un poco mas llegue a este tu blog y creo que es mas profundo me ha dejado algo la verdad quiero felicitarte sinceramente me a encantado tu trabajo

    ResponderEliminar
  12. bueno ,laverdad al principio me traume con este video ,pero luego lo entendi bien al video y ya no estaba traumada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero escribe bien si de seguro eres una niña de 10 años que quiere una tablet

      Eliminar
    2. Ella no te dijo nada malo para que la respondas de ese modo, así que deja de molestar solo porque estés amargado y te tengas que desahogar en Internet porque no tienes amigos que te escuchen.

      Eliminar
  13. Me parece muy interesante :)
    Buena descripción...
    Lejos del carácter morboso que ese vídeo genero.

    ResponderEliminar
  14. NO HABIA ENTENDIDO EL VIDEO Y TU EXPLICACION ME ENCANTO. GRACIAS :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Acepto sugerencias o en caso de que exista otro vídeo que desees interpretación, soy toda oídos (Ojos en este caso).

      Eliminar
  15. muy buena explicación... sin embargo el video, más allá de ese mensaje que has explicado, parece salido de un cuento de Lovecraft!!! Perdón pero más allá de la explicación yo lo veo por esa mitología

    ResponderEliminar
  16. O sea para mi esto es muuuy de Lovecraft y, más allá del mensaje sobre la sexualidad, para mí que están TODOS MUERTOS!!! realmente y literalmente muertos y la última criatura es Azathoth!!! pobre chica al final tuvo la peor de las muertes :(

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Blogger neptteupo Ledesma dijo...
    Tienes toda la razón amigo esto fue literal. Estaba Nyarlathotep en ese lugar. Quien se apoderó de la pareja y del chico ella logra escapar pero descubre el portal y se encuentra a Azathoth!!

    ResponderEliminar