viernes, 15 de junio de 2012

Jane Eyre (2011) Película.


Jane Eyre es un drama ingles, que tiene como reparto a Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench entre otros. Jane huerfana desde muy niña es adoptada por su tío a tan solo la edad de 10 años, sin embargo este muere y ella queda a cargo de su tía política. Jane cansada de maltratos y humillaciones, se rebela en contra de su tía y de su cruel primo.


Por esa razón la señora reed, la envía a un colegio de niñas, llamado Lockwood. Unos años más tarde luego de convertirse en toda una mujer con muchas habilidades es contratada por el acomodado Edward Rochester, como institutriz en Thornfield House. La aislada e impresionante mansión, así como la aparente frialdad del Sr. Rochester ponen a prueba la resistencia, pasión y fortaleza de la joven soñadora.
Es una novela escrita por Charlotte Brontë, considerada un clásico de la literatura inglesa. Este libro es una autobiografía, sin embargo por ser una época donde las mujeres escritoras no eran bien vistas, fue publicada bajo el seudónimo de Currer Bell. Es una novela innovadora, puesto que la forma de pensar, de actuar y de comportarse de la protagonista no era la de la epoca. Gracias a eso es considerado este libro un precursor del feminismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario